La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la disponibilidad de una sala comedor en la Biblioteca Público Municipal `Antonio de Hilaria´ de la localidad, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU).
Se trata de ofrecer “un nuevo servicio a nuestros usuarios para que puedan hacer uso de un espacio habilitado con zona de comedor, y evitar que se desplacen fuera del edificio, principalmente dirigido a los estudiantes que pasan jornadas completas preparando sus exámenes en la biblioteca”. La sala ubicada en la planta baja ofrece electrodomésticos como microondas y frigorífico, así como mesa y sillas para realizar el desayuno, almuerzo o merienda.
Asimismo, la concejala ha anunciado la puesta en marcha de la herramienta MOPAC, una interfaz Web específica para smartphones expresamente programada y diseñada para móviles, de uso sencillo, rápido y ágil destinada a la consulta, búsqueda avanzada de archivos bibliográficos del centro, hemeroteca, etc. “Es un sistema que ofrece una URL especializada para este tipo de dispositivos a usuarios y que se accede a través de un navegador Web de cualquier dispositivo iOS y Android”.
Además, los usuarios de la biblioteca tienen a disposición el código QR-Code para comprobar la disponibilidad del fondo bibliográfico que pueden encontrar distribuidos en distintos puntos del interior del edificio.