Guiritano: en busca del nuevo turista

guiritano

guiritanoRincón de la Victoria ha diseñado una campaña para atraer turistas extranjeros al municipio bajo el nombre de Guiritano que hace referencia a la «forma cariñosa de llamar a los extranjeros», según explicó la concejala de Turismo, Marta Marín, y al flamenco, que será el principal reclamo con la implantación de los cursos de la Fundación Cristina Heeren en el Centro de Folclore Malagueño situado en Benagalbón.

Se trata de una apuesta por el turismo internacional ya que la idea es que vengan estudiantes de flamenco, se alojen en el municipio, visiten los puntos turísticos, se adentren en la cultura del sol, la playa, el pescaito y vuelvan con sus familiares, amigos…e incluso opten por residir en la zona. «Un nuevo atractivo en Rincón para crear riqueza», aseguró el alcalde, Francisco Salado.

Publicidad

En el vídeo promocional han participado miembros de la Asociación de Residentes Extranjeros de Málaga (ANREM), la Peña flamenca El Piyayo, con más de 25 años de tradición en Rincón de la Victoria, Escuela de Hípica Los Nogales, Benaoliva…y el protagonista: Iván, un bailarín colombiano propietario de un restaurante en Benagalbón que hace de guiri apasionado por la cultura, la tradición y la gente de este municipio.

Curso intensivo de flamenco en verano

La Fundación Cristina Heeren será la encargada de impartir el I Curso de Flamenco Intensivo de Verano del 5 al 30 de agosto en Benagalbón con clases con asignaturas teóricas y prácticas que son el resultado de una investigación profunda sobre la didáctica, la pedagogía y la metodología del flamenco, según explicó el director de la Fundación, Fernando Iwasaki, quien ha recalcado el carácter de la institución privada y sin ánimo de lucro y de ámbito internacional cuya finalidad es la enseñanza y conservación del arte flamenco.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de mañana de 09.00 a 15.00 horas con un precio de matrícula de 1500 euros. Esta fundación lleva 16 años en el panorama internacional del flamenco pues tiene sede en Nueva York y Sevilla y cuenta con alumnos becados llegados desde todos los rincones y también procedentes de la geografía española.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.