Guerra de declaraciones entre IU y PP

fighterEl portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y diputado provincial, Pedro Fernández Ibar, ha desmentido las acusaciones que el alcalde popular, Francisco Salado, realizó en la jornada de huelga general de ayer en las que indicaba que Fernández Ibar había sido identificado por la Policía Local en un piquete informativo durante la madrugada del martes al miércoles y que el grupo portaba “mochilas en las que se les han incautado cadenas, candados, palillos de dientes y pegamento para tapar cerraduras”.

Fernández Ibar ha explicado, en un comunicado, que formó parte de un piquete informativo en Rincón en donde no hubo ninguna incidencia ni fue retenido por ningún agente. El diputado provincial especifica que “acudió a conocer qué había ocurrido con un vecino del municipio que se encontraba con la Policía Local en la calle y al que supuestamente le habían encontrado dicha mochila. Finalmente los propios agentes indicaron que ese material no tenía propietario”.

Publicidad

El alcalde, tildaba esta acción en el comunicado remitido ayer a los medios, de “antidemocrática para impedir el ejercicio de sus derechos a quienes no quieren secundar la huelga general”. Además, aprovechó la ocasión para recordar la reprobación del portavoz de IU en el pleno de julio.

Desde IU se estudia emprender acciones legales contra las mentiras e insultos, que según informan se “han ido agrandando en las redes sociales llegando a la falta de respeto” por parte de dirigentes políticos y miembros del PP. Así mismo expresan su indignación porque “el primer edil del municipio haya utilizado información confidencial de los cuerpos de seguridad para utilizarlo como arma política”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.