Griñán vuelve a desmarcarse de los ERE

griñan“No tengo responsabilidad política en los ERE”, así de tajante se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán , respecto al caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya.

En una entrevista publicada este domingo en ‘El Mundo’, el secretario general de los socialistas andaluces, si bien afirma que cualquier responsabilidad política que le pudiera corresponder “la asumiría”, dice que “en absoluto” se ha planteado dimitir por este asunto.

Publicidad

De la misma manera, Griñán subraya que la línea de investigación de la juez Alaya “es la que nosotros, como acusación en la causa, venimos defendiendo desde hace tiempo”. “Queremos que se llame a declarar a todos los imputados y evitar perder el rastro del dinero que se ha podido defraudar”, agrega.

A juicio del presidente andaluz, respecto al caso de los ERE “se están diciendo barbaridades”, y afirma que “nosotros perseguimos el esclarecimiento de los hechos y que las responsabilidades patrimoniales que hayan cometido puedan ser reintegradas”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.