Griñán reta a Zoido a hacer pública su declaración de la renta

griñan“Son los primeros en corrupción”. “Uno de cada tres casos de corrupción de España son de aquí”. “Su Gobierno se caracteriza por su pasividad, corrupción y radicalidad”. Estas tres frases del líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido, llevaron ayer al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a retarle a hacer pública su declaración de la renta y a aclarar si cobra sobresueldos, que en el PP denomina gastos de representación y que Zoido ya ha dicho que no los cobra.

Griñán vuelve a airear este debate sobre las retribuciones de los políticos, cuando aún la dirección nacional del Partido Popular no ha hecho pública la renta de sus dirigentes nacionales, como prometió la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el mes de enero, acuciada por los papeles del ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Publicidad

El presidente andaluz lanzó este reto en respuesta a una pregunta de Zoido en la sesión de control en el Parlamento sobre la calidad de vida de los andaluces. Lo hizo ayer, pero podía haberlo hecho en cualquier otra sesión, ya que este envite se había manejado en varias reuniones preparatorias de las intervenciones parlamentarias del socialista con el popular.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.