Griñán promete el pago urgente del 10% de la deuda con la universidad

griñanLa palabra igualdad fue repetida al menos en 20 ocasiones en el discurso que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, pronunció este miércoles durante un sobrio acto celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla. “La igualdad de oportunidades no solo nos hace moralmente mejores, también mejoramos en competitividad, crecimiento económico y cualificación de los recursos”, dijo en una de esas ocasiones.

El presidente estaba flanqueado por los 10 rectores de las 10 universidades públicas andaluzas, que este miércoles, —mientras más de 41.000 alumnos andaluces se presentaban al segundo día de exámenes de la selectividad—, firmaron un acuerdo para proteger el sistema universitario público de Andalucía. Griñán también rubricó este documento, por el que se ha comprometido a pagar la deuda reconocida con las universidades. “Los pagos urgentes suponen aproximadamente 100 millones de euros, que tendrían que gestionarse antes de octubre de 2013, cuando empieza el siguiente curso académico”, matizó este miércoles tras el acto el rector de la Universidad de Córdoba y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, José Manuel Roldán. Este primer pago, que irá destinado fundamentalmente a proveedores, subsana algo más del 10% de la deuda total de las universidades públicas, que a largo plazo alcanzan hasta los 900 millones de euros, según estimó Roldán.

Publicidad
Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.