Griñán plantea renunciar al anticipo para Andalucía si España es rescatada

griñanLa Junta de Andalucía había solicitado hace unos días 1.000 millones de euros al Ministerio de Hacienda para afrontar la falta de liquidez y poder hacer frente a una deuda de 600 millones que debe zanjar en Octubre.

Según Griñán aún no tienen contestación oficial, a pesar de que las conversaciones con el Gobierno central son buenas y fluidas, sin embargo, el baile de fechas que existe entre la disposiciones del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) puede retrasarse hasta Octubre, coincidiendo con las fechas barajadas para el posible rescate de nuestro país.

Publicidad

La Junta de Andalucía sería partidaria de acceder a un crédito a un interés muy bajo en caso de que el Banco Central Europeo actuara en la línea anunciada hace unos días, en la que aseguraba a través de su presidente Mario Draghi que estaría dispuesto a comprar deuda española llegados al caso, antes que solicitar del FLA un adelanto a cuenta de sus ingresos.

Mientras tanto, tres comunidades autónomas ya han solicitado al Gobierno de Rajoy acceder a los fondos del FLA, y solo estas ya copan más del 50% del total disponible para todas las comunidades autónomas del país.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.