Griñán pide a Rajoy que ´tome nota´ de su dimisión

griñan2El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, pidió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «tome nota» de su dimisión tras un caso de corrupción como los ERE, que ha influido en su decisión para no dañar a la Junta y poder centrarse en salir de la crisis.

En una entrevista con la cadena Ser, Griñán dijo que su renuncia al cargo tiene más relación con lo que debería hacer Rajoy por el caso Bárcenas que respecto al futuro del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por ello, instó a Rajoy a que apruebe una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, como hizo el Parlamento andaluz con los ERE, y que no vete iniciativas parlamentarias relacionadas con ese asunto.

Publicidad

Griñán consideró una «mezquindad» que se atribuya su posible marcha al Senado como un paso para ser aforado ante una hipotética imputación en el caso de los ERE, y destacó que su sucesora, la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, parte con la ventaja de contar con la unidad del partido.

Mientras, el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, tachó de «farsa y fraude» a la democracia el debate de investidura que se desarrollará la próxima semana en el Parlamento y en el que previsiblemente será elegida presidenta Susana Díaz, al tiempo que reclamó la convocatoria de elecciones autonómicas. Indicó además que si Griñán fuera un «presidente digno» y no tuviera miedo, se quedaría para averiguar todo lo que ha pasado con el caso de los ERE.

 

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.