Griñán no se presentará a las próximas elecciones autonómicas

griñan2“No voy a volver a ser candidato a la Junta de Andalucía”, ha proclamado al filo de la una y media de esta tarde José Antonio Griñán en el debate de la comunidad.

Todo el mundo estaba pendiente de estas palabras después de que ayer trascendiera su decisión de no aspirar a un mandato más. Lo ha dicho al final, cuando ya llevaba casi hora y media de discurso. “La presidencia de la Junta debe renovarse periódicamente. Llevo cuatro años de presidente y mi voluntad es limitar a dos mis mandatos. No volveré a ser candidato”. Griñán no dimitirá de presidente. “He intentado sostener el timón en los perores momentos y lo seguiré haciendo durante esta legislatura”.

Publicidad

En sus palabras finales, Griñán ha invitado implícitamente a los dirigentes políticos que como él protagonizaron la transición a dar un paso atrás. “Cualquier oficio se envejece si no hay savia nueva, lo mismo ocurre con la política. Mi generación ha sido la de la transición, la transición es un pasado que no se va a volver a repetir, no puede ser que la sociedad cambie y los dirigente de un proyecto social y político no sean solidarios”. Y ha remacho esta idea con la frase de para los tiempos nuevos no sirven “las viejas recetas por mucho éxito que hayan tenido en el pasado”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.