Griñán insiste en que se marcha para preservar a la Junta de Andalucía de la «erosión» de los ERE

griñan2José Antonio Griñán ha formalizado su renuncia como presidente de la Junta de Andalucía, una decisión que justifica en la necesidad de un cambio generacional en la política andaluza pero que también vincula con el deseo de cortar la erosión que le está causando el caso de los ERE fraudulentos.

La futura presidencia de la Junta, dijo, tiene que centrarse en resolver la crisis y defender las politicas sociales y no puede estar sometida a la presión judicial y mediática del sumario, intensificada en los últimos meses.

Publicidad

Como ya declaró el pasado domingo a los periodicos regionales de Vocento, Griñán quiere que su marcha sirva para evitar que el escándalo salpique a Andalucía y a la Junta. Explicó que este desgaste es «profundamente injusto» y ofreció sus últimas declaraciones de patrimonio y de la renta desde 2009, cuando accedió a la Presidencia de Andalucía (aunque ya eran públicas en la web de la Junta), para demostrar que ni se ha enriquecido ni ha ocultado bienes.

A su juicio, el tiempo pondrá las responsabilidades en su justo lugar y se demostrará que no ha tenido ninguna relación con este escándalo. Sin embargo, el presidente ya en funciones ha puesto el foco sobre la delicada cuestión, como un gesto político que busca allanar el camino a su sucesora.

Ademas, el presidente andaluz avanzó en la rueda de Prensa posterior a su dimisión que Andalucía llevará a la proxima conferencia politica socialista una propuesta para limitar los mandatos en las presidencias autonómicas y del Gobierno.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.