Griñán: “El enfrentamiento entre territorios siempre lleva al desastre”

griñanEl presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado “partidario” de habilitar una “fórmula objetiva” para que a cada comunidad autónoma se le atribuya el nivel de déficit “que le corresponda de acuerdo a lo que recibe de financiación y a su nivel de endeudamiento” y ha trasladado que si el Gobierno que preside Mariano Rajoy así lo plantea, está “de acuerdo”.

En este sentido, tras insistir en que se debe hablar de “realidad objetiva” y no del “conflicto” entre barones del PP y el Gobierno, Griñán ha instado a no abundar en el “enfrentamiento entre territorios” porque es algo que “siempre lleva al desastre”.

Publicidad

“El objetivo de déficit no tiene que contemplar la uniformidad de todos los territorios sino partir, en primer lugar, de la aplicación del modelo de financiación, en segundo lugar de la situación de endeudamiento, y en tercer lugar, de si el déficit es cíclico o estructural. Si no hacemos esto, el llamado café para todos sería injusto”, ha advertido.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.