Griñán afirma que la Junta no tiene “una posición predeterminada” sobre si el metro debe ir en superficie o soterrado

griñan2Tres días después de la reunión bilateral con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado en la capital que su gobierno no tiene “una posición predeterminada” sobre si el metro, a su paso por la Alameda Principal, plaza de la Marina y el Parque debe ir soterrado –como defiende el Ayuntamiento- o en superficie -apuesta de la Consejería de Fomento-.

“La Junta de Andalucía en este momento no tiene una predeterminación de cuál ha de ser el resultado final, (en la reunión) el alcalde se mantuvo en su posición de considera que tiene que ser un metro subterráneo, yo no digo ni que sí ni que no”, ha manifestado Griñán a los periodistas instantes antes de visitar la fábrica de Fujitsu en la capital malagueña.

Publicidad

Las palabras del jefe del gobierno regional son una matización a la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), quien ha defendido a capa y espada la opción del metro en superficie e incluso anunció para este mes de mayo la licitación de las obras.

José Antonio Griñán sí ha dejado claro que la intención de la Junta es que las obras del suburbano no se paralicen y ha reiterado que se gastarán los 90 millones de euros presupuestados para ese 2013 en los tajos ya abierto.

El presidente andaluz ha recordado que en la reunión con el regidor de la capital se abordó y “se aceptó” que el Ayuntamiento se incorpore a la comisión técnica, que elabore un plan de movilidad sobre la afección del metro, y que se integre en la sociedad de gestión que gestionará el suburbano cuando se ponga en marcha.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.