Grián, el CSIF y UGT

griñanEl pacto por Andalucía tuvo ayer una nueva incorporación, la del CSIF, sindicato mayoritario de los funcionarios públicos. Griñán no lo incluyó en su primera ronda de contactos con agentes sociales y partidos, lo que provocó la protesta del sindicato. El presidente rectificó y ayer recibió en San Telmo al presidente del CSIF en Andalucía, José Luis Heredia.

La entrevista no es una más. El CSIF mantiene una alta litigiosidad contra el Gobierno de Griñán por el plan de reordenación del sector público aprobado en 2010. Desde ese año hasta prácticamente las elecciones el CSIF incendió las calles de protestas contra la Junta por la consideración como empleados públicos de los contratados en las empresas y agencias.
Con la entrevista se abre una nueva etapa de relaciones entre Gobierno y sindicato. Griñán ha sopesado esta ventaja pese a la negativa de UGT de que CSIF se incorpore a una mesa de diálogo con el resto de fuerzas sindicales para el pacto por Andalucía. «UGT no se va a sentar en una misma mesa para hablar del pacto con ese sindicato y si CSIF aparece, UGT no entrará en las reuniones», manifestó a Europa Press el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.