Granadillas celebra su XV verbena

granadillas

granadillasEste fin de semana, los vecinos y vecinas de los alrededores del arroyo Granadillas han celebrado la tradicional verbena familiar que ha cumplido su décimoquinta edición este año.

Un espectáculo ecuestre, fiesta de la espuma, carrera de cintas, partidos de fútbol, la rifa del guarro o el tiro al gallo, han sido algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de los tres dias de fiesta.
Según comentan los organizadores del evento, más de mil personas se han acercado por el arroyo de Granadillas para pasar un buen rato entre amigos y familiares, amenizado por música, comida y buen amiente.

Publicidad

Carrera de Montain Bike

Este año la novedad ha sido la realización de la primera carrera de Mountain Bike que ha acogido a 120 participantes llegados de diferentes puntos de la provincia. Amateurs y federados de clubes que acostumbran a participar en diversas carreras por la geografía española, coincidieron en la dificultad de la prueba, no por su longitud, de 30 kilómetros en total, sino por los continuos cambios de bajada y subida.
Así lo afirmaron los miembros del equipo de amigos aficionados al ciclismo “RM Team”, que calificaron la prueba de “dura” y propusieron que para el próximo año se realizara a horas más tempranas donde calor pegue menos, remarco, Alberto Pérez, uno de los componentes.

Los ganadores de la categoría general fueron José María Pascual, Migel Ángel Muñoz y Juan Carlos Pascual que quedaron en primera, segunda y tercera posición respectivamente.
Los hermanos Pascual residen en La Cala del Moral y pertenecen al club malagueño “Recyclo”. Los dos explican que la organización ha estado muy bien y que no esperaban que la prueba tuviera tal envergadura, pero finalmente salieron aireosos.

Los mayores se quedan sin su comida

La tradicional comida para la tercera edad que daba comienzo al fin de semana de fiesta en Granadillas este año se quedó sin degustar por los paladares de los asistentes, según informó el alcalde, Francisco Salado, la Diputación Provincial de Málaga, que era quien en años anteriores había proporcionado el servicio de catering, este año dado el contexto económico no ha continuada con el compromiso en esta cita.

Lo que sí hubo fue una gran paella para cientos de comensales y un concurso gastronómico en el que las vecinas llevaron sus mejores recetas para deleitar al jurado.
La fiesta finalizó con cohetes acompañados de la orquesta Kalima y el nombramiento de los nuevos mayodormos, que son quienes se encargarán de organizar diferentes eventos recaudatorios a lo largo del año para celebrar de próxima edición de la tradicional verbena de Granadillas.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.