Gran victoria del CB Novaschool ante un rival directo por el Playoff

basket2El Cb Novaschool se reencuentra con el sendero de la victoria tras vencer el pasado sábado en tierras melillenses al CAM Enrique Soler en la novena jornada de la liga Española de Baloncesto Amateur (EBA) donde finalmente supo poner en valor su supremacía con un marcador final de 61-69 puntos.

Se presentaba igualado y tenso el choque frente al equipo melillense, con ambos equipos sabedores del valor que tenía lograr la victoria frente a un rival directo. Y esos condicionantes marcaron el desarrollo del primer cuarto. Las dos escuadras daban lo mejor de sí mismos en cada defensa y en cada ataque. El CB Novaschool se mostró acertado en ataque y controló a la perfección el contraataque rival. En un primer cuarto de control, se llegó a la finalización con un marcador favorable al conjunto malagueño de 13 – 15.

En el segundo cuarto se pudo ver a una de las mejores versiones del CB Novaschool en lo que va de temporada. En el aspecto defensivo destacó la intensidad y concentración de todos los jugadores, anulando al equipo de Melilla. En ataque, las rápidas transiciones y la buena selección en ataque arponeaban la defensa local sin descanso. La diferencia crecía y ni los tiempos muertos locales pudieron frenar un torrente de juego que llevaba el electrónico a un parcial de 6 – 24 en el cuarto para dejar un concluyente resultado de 19 – 39 para el CB Novaschool.

El tiempo de descanso fue un bálsamo para el cuadro melillense, que reorganizó sus ideas y se preparó para cambiar la situación. La defensa del equipo local mejoró notablemente, sorprendiendo al equipo de Málaga, que trató de agarrarse a la defensa para minimizar el empuje del C.A.M. Enrique Soler. Fruto de ese empuje las diferencias se acortaron, el acierto en ataque local volvía y los tiros del equipo malagueño ya no eran tan acertados como hasta el momento. Esa reacción sirvió para que la victoria parcial recayese del lado melillense por un 23 – 17.

Con un público animado por la reacción de su equipo, el equipo de Melilla prosiguió con su renovada actitud. La defensa local asfixiaba al CB Novaschool y la diferencia bajaba de los 10 puntos por primera vez en muchos minutos. Pero cuando parecía que los locales lograrían igualar la contienda, el conjunto de Málaga dio un paso adelante, mejoró su defensa y le dio mayor fluidez a su ataque hasta conseguir tiros liberados que se clavaron como puñales en el corazón de un C.A.M. herido de muerte que vio como un brillante CB Novaschool volvía a estirar el marcador hasta un definitivo 61 – 69.

Para la próxima cita el CB Novaschool se desplazará hasta Sevilla donde se enfrentará al Cajasol a las 19:00 horas en el Centro Deportivo Mendigorría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.