Gran participación de jugadores rinconeros en el Campeonato de España infantil de hockey sala y bronce para el equipo masculino malagueño

CDMálaga91TerceroEspañaInfantilHockey

La semana pasada, en concreto los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, se celebró en las instalaciones malagueñas de Carranque el Campeonato de España infantil de hockey sala, competición en la que participaron los 12 mejores equipos femeninos y masculinos a nivel nacional. Para el desarrollo del torneo, los conjuntos fueron distribuidos en dos grupo de seis. Cada formación afrontó cinco partidos en formato de liguilla más un encuentro de clasificación final; los dos primeros de cada grupo accedieron a las semifinales.

Rincón de la Victoria estuvo representado a través de tres jugadoras y ocho jugadores, respectivamente, que compitieron con la elástica malagueña. El equipo femenino, aún muy joven y poco experimentado, finalizó en décima posición. No obstante, realizaron un magnífico campeonato en el que lucharon hasta el final. Prueba de ello es el meritorio empate que consiguieron contra las madrileñas del Pozuelo, las cuales acabarían proclamándose nuevas campeonas de España.

Por su parte, los chicos rinconeros quedaron terceros de España y obtuvieron una merecidísima medalla de bronce, la primera presea para un equipo malagueño masculino en esta categoría. Además, fueron el único equipo no catalán que alcanzó las semifinales, en las que estuvo acompañado por tres conjuntos procedentes de la ciudad de Tarrasa, cuna de este deporte. En la disputa por el tercer puesto, los malagueños derrotaron por 6-4 al campeón del año pasado, el club Egara. Por si todo lo anterior pudiese parecer poco, entre los integrantes de la escuadra malagueña estuvo el máximo goleador de la competición.

En el torneo participaron equipos de Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria y Canarias. Andalucía fue representada, además de por los dos equipos del C.D. Málaga 91, por el C.H. Benalmádena y el Armilla, de Granada, ambos en categorías femenina.

Desde ‘La voz de hoy’ felicitamos a estos chicos y chicas que han tenido la oportunidad de disfrutar y participar en una competición de tan alto nivel, y además han contado con el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

-Categoría masculina

Campeón         At. Terrassa                                      

Subcampeón   C.D. Terrassa                                    

3º                              C.D. MÁLAGA 91 

 

Resultados del C.D. Málaga 91:

Masculino                                                     Femenino

Grupo                                                             Grupo

Egara 5-8 C.D. Málaga91                               Codema 1-3 C.D. Málaga91

Pozuelo 5-5 C.D. Málaga91                            Benalmádena 3-2 C.D. Málaga91

R.S. Tenis 2-5 C.D. Málaga91                        Linia 22 5-0 CD Málaga91

Carpesa 5- 5 C.D. Málaga 91                         Junior 7-0 C.D. Málaga91

At S. Sebastián 0-7 C.D. Málaga 91               Pozuelo 0-0 C.D. Málaga91

(Clasificados 1º de grupo)                            

                                                                       Partido por 9º y 10º:

Semifinal:                                                        Egara 2-1 C.D. Málaga91

At. Terrassa 4-2 C.D. Málaga91

Partido por la medalla de bronce:

Egara 4-6 C.D. Málaga 91

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.