Graffitis para embellecer el municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha el Plan de Embellecimiento Joven decorando los centros de transformación de electricidad del municipio, según informaba la semana pasada, el concejal del área, Ezequiel Carnero (AHORA RINCÓN).

Se trata de una acción que se está llevando a cabo a través de los seis jóvenes clasificados del I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta celebrado el pasado mes de diciembre. El edil ha explicado que “en esta primera fase vamos a embellecer hasta seis casetas con distintas temáticas adaptadas al entorno en el que se encuentran”.

“El pasado miércoles los jóvenes comenzaron a plasmar sus diferentes bocetos con los materias necesarios que desde el área de Juventud les hemos proporcionado”. Además, el edil ha adelantado que el Plan de Embellecimiento Joven abarcará otros elementos urbanos o espacios para minimizar el impacto visual que suponen como por ejemplo los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, entre otros”.

Además, Carnero ha insistido “en la interesante oportunidad que supone para los jóvenes expresarse mediante el arte urbano como es el graffiti, y que además serán premiados con 250 euros, tal y como se recogen en las bases del I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta. Un jurado valorará la creatividad de estos diseños. Es decir, “es posible que todos los participantes resulten premiados”, indica Carnero.

Las casetas están ubicadas en: calle Ángeles Navas Atencia (dos unidades), calle Rafael Baena Cortés, Camino Viejo de Vélez, Huerta Julián de Rincón de la Victoria, y Bulevar Francisco Arroyo Rubio en La Cala del Moral.

A través de la iniciativa Graffiti Solidario, la Concejalía de Juventud recaudó el pasado mes de diciembre alimentos no perecederos y productos de higiene personal por valor de unos 200 euros que destinó a la Asociación Rincón Contigo.

En el I Concurso Juvenil de Graffiti y Técnica Mixta han participado un total de 12 jóvenes de entre 16 y 35 años.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here