Google prepara «OUYA», una nueva consola

ouya

ouyaQue el videojuego está cada vez más presente en nuestras vidas es un hecho. En noviembre de 2012, un estudio de hábitos de consumo elaborado por la consultora Ipsos llegaba a la conclusión de que el 48% de los europeos había jugado en los últimos doce meses a algún título y, lo que quizá es más importante, un 31% se definía como un «gran aficionado». Parte de la culpa de ese avance que ha experimentado el sector en los últimos años es achacable a la Wii. La consola de Nintendo logró conquistar a padres y abuelos, nichos que hasta el lanzamiento de la máquina en 2006 permanecían ajenos al mundillo. Los ‘smartphones’, las tabletas y las redes sociales no han hecho más que consolidar ese creciente interés.

Pues bien, Google parece querer dar un paso más en el terreno del ocio electrónico en Android. La compañía podría estar trabajando en una plataforma que unifique los videojuegos para su sistema operativo, que marque ciertas pautas a los desarrolladores, tal y como hace el portal ‘Game Center’ de Apple en iOS o como plantea Steam de Valve en los ordenadores personales.

Publicidad

De momento, el nombre en clave sería ‘Google Games’ y se habría obtenido trasteando entre los archivos de My Glass, la aplicación que sirve para gestionar las gafas de realidad aumentada que los de Mountain View planean sacar a la venta en 2014. Gracias a los kits de desarrollo que se han enviado a los programadores inmersos en el proyecto se han descubierto algunas de las características que podría tener el nuevo servicio. Eso sí, Google no ha hecho todavía ningún anuncio oficial.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.