Google cortará la publicidad destinada a webs de descargas piratas

pirata4Today, 24/7 Media, Adtegrity, AOL, Condé Nast, Google, Microsoft, SpotXchange y Yahoo!. Todos unidos contra las webs que albergan contenidos sin tener los derechos para su reproducción. Todos estas empresas, junto con la IAB, la mayor asociación mundial de publicidad, se han comprometido a cortar -«reducir» dice el texto oficial- el flujo publicitario de las webs dedicadas a la descarga de contenidos sin derechos y a la venta de objetos falsificados, según el documento publicado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Dado que en la mayoría de los casos no se cobra a los usuarios de las páginas de contenidos, la publicidad es su única fuente de ingresos, con lo que el corte publicitario (mayoritariamente a través de Google) provocará, en muchos casos, su cierre sin necesidad de iniciativas judiciales.

Publicidad

«La Administración apoya firmemente los esfuerzos voluntarios del sector privado para reducir la infracción», dice el documento publicado ayer lunes. «Saludamos la iniciativa de las empresas de establecer unos estándares para combatir la piratería en Internet y la falsificación mediante la reducción de los incentivos financieros relacionados con la infracción. Creemos que es un paso positivo y que tales esfuerzos pueden tener un impacto significativo en la reducción de la piratería».

Los firmantes se comprometen a retirar los acuerdos publicitarios con la web cuando haya una denuncia contra ella y una investigación interna compruebe que efectivamente ese sitio distribuye ilegalmente software, películas, música o medicamentos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.