Gestión en el deporte municipal

consistorialQuisiera manifestar que, desde el cargo que represento como concejala de Deportes, que he trabajado por y para mi municipio desde el primer momento en el que se me dio esta responsabilidad. Para mí es un orgullo que mi vocación de servicio sirva para que los ciudadanos de mi municipio tengan una mejor calidad de vida. He puesto toda mi profesionalidad al servicio del OAL de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabajando día a día con mis compañeros y los técnicos del Ayuntamiento.

Con esta carta quiero desmentir lo que hace unas semanas una vecina publicó sin ningún tipo de fundamento, solo el de su palabra, difamatoria en muchas de sus acusaciones falsas. Aunque no acostumbro a hacer caso de tales acusaciones sin ninguna base de nada, me he decidido a escribir esta carta para que los ciudadanos puedan tener información también por mi parte, pues lo justo en estos casos es poder defenderse de escritos que son acusaciones gratuitas.

Llevo viviendo en Rincón de la Victoria más de 15 años, por lo que me siento rinconera y vecina con ganas de contribuir en mi localidad a través de mi trabajo y dedicación para que tengamos un municipio mejor.

Soy Técnico Deportivo por la Junta de Andalucía, Entrenadora Nacional, he estado años impartiendo clases, soy Cinturón Negro de Taekwondo y Hapkido, he sido competidora a nivel nacional, he sido empresaria, y he estado 20 años en una empresa privada trabajando en gestión, de modo, que no creo, tal y como se me acusa, de no tener preparación para el trabajo que se me han encomendado.

Es falso que en el Área de Deportes hayamos despedido a personal y también es falso que hayamos contratado a nadie, puesto que el plan de saneamiento al que está sujeto el Ayuntamiento lo impide. De hecho, solo tenemos a dos monitores deportivos, ya que las actividades se dan a través de escuelas municipales concertadas. A día de hoy tenemos más de 3.000 matriculaciones en el pabellón de Torre de Benagalbón, lo que a buen seguro demuestra que nuestras instalaciones funcionan como deben, ofertando un buen servicio a nuestros vecinos.

En ningún caso es cierto que haya instigado conflictos con los trabajadores. Conflicto no es pedir responsabilidades a quienes no cumplen con sus funciones dentro del área. Mi labor como concejala debe ser trabajar para que demos un buen servicio y mi moralidad como persona me obliga a pedir responsabilidad y dedicación a quienes no cumplen con su misión en el OAL de Deportes, que es trabajar por y para los ciudadanos, ya que pertenecemos a una institución pública que da servicio a los contribuyentes. Tampoco es generar conflictos que la entrada a la oficina sea restringida, ya que la única intención que perseguimos con ello es salvaguardar la información confidencial de todos los alumnos del OAL de personas externas al mismo.

Desde el inicio de la legislatura hemos trabajado por contener los gastos y mejorar la gestión del área, esto pasa por haber reorganizado las distintas escuelas municipales, los servicios que prestamos y garantizar que las actividades se desarrollen con la normalidad y la calidad que los ciudadanos merecen.

Solo me queda invitar a todos los ciudadanos que así lo deseen a atenderles en mi despacho para solucionar sus dudas, quejas o inquietudes con respecto al área de Deportes. Yo, como concejala de la misma, continuaré con mi labor de ofrecer a los ciudadanos de mi municipio las actividades deportivas y eventos que distingan a Rincón de la Victoria por su calidad.

Lydia Montes.
Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.