Asalbez celebra una cena en Riosol a beneficio de sus enfermos de alzheimer

asalbeznatiAsalbez, la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Bezmiliana, celebra el próximo viernes 4 de abril una cena benéfica para recaudar fondos en el Restaurante Riosol (Arroyo Totalán) a las 21.00 horas. Los interesados pueden reservar su cubierto en los siguientes teléfonos: 951 92 13 03/ 610 620 106/ 952 40 33 53.

Este evento se lleva celebrando desde hace años y cuenta con la presencia de otras asociaciones y colectivos del municipio, representantes de diferentes partidos políticos y personalidades de Rincón de la Victoria que apoyan el cuidado de los enfermos de alzheimer que realizan en esta asociación desde hace más de 10 años.

Su nueva presidenta, Natividad Madrid, explica que este año quieren realizar una campaña informativa para dar a conocer los servicios y actividades que realizan en el centro para los enfermos de alzheimer y sus familiares.

Cada día, en Asalbez se realizan talleres por las mañanas para evitar que la enfermedad avance más rápido. Se trabaja la memoria, la coordinación, la movilidad, la
psicomotricidad y las relaciones sociales entre las personas que acuden a las instalaciones que tienen en Peñas Blancas. También atienden a los familiares con ayuda de la Trabajadora Social y la Psicóloga de Asalbez.

Mejorar el servicio

Madrid comenta que siguen buscando nuevas instalaciones con la ayuda del Ayuntamiento ya que el espacio con el que cuentan se queda pequeño para realizar diferentes grupos según el estado de la enfermedad en cada usuario, también para las sesiones de fisioterapia, por ejemplo, muy recomendables para no perder la movilidad.

Hace unos meses se habló de la posible cesión de parte de la infraestructura realizada en Torre de Benagalbón como futuro Centro de Salud, pero desde Asalbez han desetimado finalmente la propuesta por las controversias que estaba causando con los vecinos de la zona y porque se trataba de una primera planta, con el inconveniente que supone para la accesibilidad de los usuarios.

Asalbez cumplía en septiembre su décimo aniversario con un concierto benéfico que fue todo un éxito y el cual piensa repetir. Sin duda, desde la asociación hacen un balance muy positivo del 2013 puesto que se les ha apoyado como nunca desde todas las asociaciones e instituciones y se han hecho más visibles, pero aún así tienen mucho por hacer por los enfermos de alzheimer y por ello siguen trabajando y poniendo lo mejor de sí cada día, para prestar un mejor servicio que repercuta en la calidad de vida de estas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.