Garzón: “Cosas que antes nos sonaban a dictadura hoy son habituales”

garzonconferencia2Con decenas de personas escuchando desde fuera del Centro del Exilio en Vélez-Málaga, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso Alberto Garzón ofreció el pasado viernes una conferencia ante más de 400 asistentes a los que explicó de manera didáctica los factores que nos han llevado a la crisis actual y las soluciones que plantea su partido.

“Los bancos españoles deben más de trescientos mil millones de euros solo a bancos alemanes y franceses. Ese es el verdadero motivo por el que nuestro gobierno no rescata a las personas y sí a los bancos. Cuando el PP anunció las medidas del rescate a la banca, la oposición trabajó concienzudamente y propusimos 101 enmiendas. ¿Sabéis lo que nos contestó el parlamentario del PP? No las hemos leído, pero no vamos a aceptar ninguna. Con la Troika no se negocia”.

Así de contundente se mostró Garzón sobre el papel de España en Europa. “Toda la construcción Europea es antidemocrática. Estamos gobernados por instituciones supranacionales sin control, independientes y privadas. Cuando se ha consultado al pueblo, como en los referéndums de la Constitución Europea y éste ha hablado, se ha legislado en contra de su opinión. PP y PSOE han vaciado de sentido nuestra Constitución, habiendo pactado cambiarla para doblegarse a la Troika. Gracias a ellos, siempre estará la deuda externa por encima de nuestra Educación y Seguridad Social”.

Objetivo de la reforma laboral: rebajar sueldos para abaratar productos

“El sistema capitalista es un sistema obsoleto, de constante competencia. Nosotros competimos entre nosotros, las provincias compiten entre sí, las autonomías y por último los países luchan por ser entre ellos más competitivos, pero no todos pueden ganar. La única salida que tiene España según el gobierno del PP es ser más competitivo y el único medio es abaratar el coste de nuestros productos. Desgraciadamente, solo hay una manera de conseguirlo según Rajoy: rebajar los sueldos. Ese es el único objetivo de la reforma laboral y no el de evitar los despidos, que es lo que nos han querido vender”, afirmó Garzón.

Alternativas de futuro

Sobre otras alternativas políticas, el joven diputado comentó: “No podemos permitir políticas que avalen 500 desahucios diarios y 6 millones de pisos vacíos. Ni que ex políticos pasen a formar parte de las directivas de las empresas para las que ellos legislaron, es simplemente escandaloso, sea del partido que sea. El 80 por ciento de las riquezas de este país están en manos de 1.400 personas y la inmensa mayoría de ellas son ex políticos o personas de la nobleza. Hay gente que no sabe que Botín es Duque”.

“Existen otras alternativas de gobernar. La gente debe salir a la calle y protestar. Este gobierno está trabajando sobre nuestra sociedad como el experimento de la “rana hervida”. Metes una rana en agua hirviendo y ésta salta fuera del cazo. Pero si la metes en agua templada y poco a poco subes la temperatura la rana se adapta, se adormece y finalmente muere cocida. La gente ya se está acostumbrando a escuchar en televisión los suicidios por desahucios, las colas en comedores sociales, la corrupción política, los escándalos de la Casa Real, los recortes en sanidad, los recortes en educación, las subidas de tasas, la brutalidad policial… Cosas que antes nos sonaban a dictadura hoy son habituales. La gente debe recuperar la curiosidad por formarse y ser crítica. Por cuestionarse por qué, cómo y quiénes nos estafan. Porqué los tecnócratas toman las decisiones por nosotros. Hay que volver a la lucha en la calle y en las instituciones”, sentenció Garzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.