Gabriel Insausti gana el XXI Premio de poesía Manuel Alcántara

premioalcantaraEn la tarde del martes se entregó en la finca de La Concepción, el premio de poesía Manuel Alcántara, que celebra su 21 edición y que en esta ocasión recayó sobre el vasco y profesor de la Universidad de Navarra, Gabriel Insausti, por su poema “Cifras”, que evocaba el final de la infancia de uno de sus hijos, “momento en el que hay que empezar a hacer tareas en casa, sobre todo de matemáticas”, explicó él mismo.

El poeta y articulista que da nombre al premio, deseó muchos más años de continuidad al premio y expresó unas bellas palabras en las que se vislumbraron sus 85 años de vida, pero también las ganas de dar ánimo: «Los tiempos son difíciles, pero no imposibles. Vivir es una experiencia única, y no dudemos de que vendrán tiempos más alegres. Si se cae el ánimo, hay que agacharse para recogerlo, aunque a mí cada vez me cueste más».

Publicidad

Le acompañaban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal de Cultura, Damián Caneda y el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Teodoro León Gross, quien agradeció su compromiso al Consistorio con el premio y con la labor que ellos realizan. También asistieron al evento “amigos” del poeta malagueño, como él les llamó, como Pedro Aparicio, el pintor Eugenio Chicano o el delegado de la Junta de Andalucía José Luis Ruiz Espejo.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.