Fuerte Bezmiliana acoge los grabados de Lucio Muñoz `Repeticiones y Obsesiones´

casafuerteLa Sala de Exposiciones de La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge desde el viernes 13 de marzo la muestra de grabados de Lucio Muñoz ‘Repeticiones y Obsesiones´. La exposición ofrece al público un total de 16 obras sobre papel del legado del artista en los años 70.

El concejal de Cultura Antonio José Martín indicó que “la muestra supone una estupenda ocasión para conocer el trabajo de Lucio Muñoz, uno de los artistas más recordados del arte contemporáneo español, que con su proceso creativo y modo de trabajar realizó aportaciones técnicas al grabado de gran formato”.

Publicidad

Lucio Muñoz nació en Madrid en 1930. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y cosechó una destacada trayectoria con diversos premios entre los que destacó el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1983 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes, 1993. Participó en innumerables exposiciones individuales y colectivas, museos y colecciones públicas de ámbito internacional. El artista falleció el 24 de mayo de 1998.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de abril en horario de martes a sábado de 11,00 a 13,30 y de 17,30 a 21,00 horas. Los domingos, de 11,00 a 14,00 horas. La entrada es libre. Casa Fuerte Bezmiliana. Avenida del Mediterráneo número 182. Rincón de la Victoria.

La muestra está organiza por el Área de Cultura de la Diputación de Málaga, Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con el Museo del Grabado Español de Arte Contemporáneo de Marbella.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.