Frontera natural de Óscar Pérez, en el CEIP La Candelaria y el IES Ben al Jatib

expofronteraLa sala Robert Harvey del CEIP La Candelaria, Benagalbón, inaugura esta noche a las 21.00 horas la segunda parte de la obra de Óscar Pérez, Frontera Natural, donde fotografías pintadas reflejan el límite entre espacios físicos naturales como la tierra y el mar.

La semana pasada lo hacía en el IES Ben al Jatib con una exposición que se complementa y en cuyas obras se utiliza la técnica del Lan Art, tal y como explica el coordinador de la sala del instituto, Fernando de la Rosa. “El artista trabaja con el concepto de límite, buscando la esencia de lo simple, la repetición para crear un ritmo en la exposición”.

Publicidad

En el desarrollo de la obra, que se expone en ambos centros educativos de Rincón de la Victoria durante este segundo trimestre del curso, hay una fase inicial en la que se interviene con la naturaleza ya que Pérez establece un diálogo entre los elementos naturales y unos grandes lienzos textiles que pone en la frontera, en este caso orillas de playas y acantilados en el mar que muestran un paisaje cercano y familiar.

El autor
Óscar Pérez nació en Córdoba en 1968 y vive en Málaga desde 1970. Es profesor de Secundaria y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y doctor por la de Málaga con una tesis sobre el Land Art(corriente que explora las formas y materiales del paisaje). Expone desde 1991 y ha recibido galardones como el II Premio de Pintura-Dibujo en la Muestra Andaluza de Jóvenes Artistas Plásticos (1994) o el Premio Nacional de Grabado José Luis Morales y Marín.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.