Francisco Salado es elegido candidato por el PP a la Alcaldía de Rincón

El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente del Partidio Popular en la localidad, Francisco Salado, volverá a ser el candidato de la formación para las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Así lo acordó el Comité Local en la sesión celebrada la semana pasada, que decidió por unanimidad avalar al actual presidente.

La reunión sirvió también para analizar estos tres años de gobierno en los que el Partido Popular ha hecho frente en el Ayuntamiento a una herencia del PSOE que Salado calificó como “nefasta”, ya que las cuentas municipales presentaban un déficit de 70 millones de euros.

Publicidad

El presidente de los populares rinconeros agradeció al partido la renovación de la confianza depositada e instó a la militancia a continuar trabajando “con ilusión y fuerzas renovadas” para que Rincón de la Victoria siga creciendo.

IU califica de “caducado” el candidato popular

“Sería un avance muy importante limitar a dos mandatos el ejercicio de los responsables de todas las instituciones”, es la última propuesta de Elías Bendodo líder del PP en Málaga. Y es que, a su juicio, pasados esos ocho años, “no sería lógico” volver a ocupar la Presidencia de una administración indican desde el grupo de Izquierda Unida (IU) Rincón en un comunicado.

De esta forma el candidato elegido por el Partido Popular en Rincón de la Victoria para 2.015 se encuentra completamente “caducado”, puesto que su candidatura a alcalde para el próximo año sería la cuarta vez que lidera la lista electoral del PP en el municipio tras presentarse como cabeza de lista por primera vez en 2.003 y siendo concejal desde el año 1.991

Desde IU consideran que la forma de elección del candidato es del “siglo pasado sin pasar por primarias abiertas” y califican las políticas del PP como “una estafa a la ciudadanía puesto que se presentó con un programa de Ciudad 10 donde aún no se ha desarrollado ningún proyecto”, aclaran.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.