Francisco dice que el Papa debe estar con los pobres

papafranciscoEl Papa Francisco ha admitido, durante la homilía de la Misa de Inicio de Pontificado, que ser Papa “comporta también un poder” pero ante la pregunta “¿De qué poder se trata?”, ha respondido, entre los aplausos de los presentes en la Plaza de San Pedro, que el Pontífice debe “acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”.

Por otra parte, el Papa Francisco ha pedido a “todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social” y a todos los hombres y mujeres que custodien la Creación y no dejen que los signos de destrucción y muerte, los “Herodes” de todas las épocas, desfiguren el mundo.

Publicidad

Antes de la Misa, el Papa Francisco ha recibido los atributos papales, el anillo del pescador y el palio, en el momento más simbólico antes de la Misa. Así, tras recorrer durante una media hora en ‘jeep’ la Plaza de San Pedro, saludando a todos los presentes, bendiciendo a algunos niños así como a un enfermo, y al finalizar la procesión al sagrado de la Plaza de San Pedro, se han llevado a cabo los ritos específicos.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.