Francia realiza ataques aéreos en Mali

avionesLa Fuerza Aérea francesa ha lanzado ataques contra posiciones de las fuerzas islamistas en Mali para hacer frenar su avance hacia el sur, que emprendió en los últimos días en el país africano, según informó este viernes el canciller francés.

“A la pregunta de si ha tenido lugar una operación aérea, mi respuesta es: Sí”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, durante una rueda de prensa.

Publicidad

El responsable de la diplomacia gala contó que los militares franceses ayudaron este viernes a las Fuerzas Armadas de Mali para impedir que siga avanzando la ofensiva de grupos terroristas hacia el sur y asegurar la integridad territorial del país africano.

Horas antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que las tropas francesas ya se encuentran en Mali.

La agencia Reuters citó a vecinos en la zona contando sobre la llegada de tropas occidentales y de helicópteros la noche anterior para emprender un contraataque con el fin de retomar la ciudad de Kona, que cayó en manos de islamistas en los últimos días.

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un “despliegue rápido” de la fuerza internacional de apoyo a Mali, en respuesta a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.