“Formen Fila” de Raúl Mancilla gana el I Festival de Cortometrajes de Benagalbón

formenfila“Cortoben”, el primer Festival de Cortometrajes de Benagalbón cerró fu gala de clausura con gran asistencia de público en el Centro de Folclore del núcleo rinconero la pasada tarde del sábado 3 de mayo, donde Raúl Mancilla ganaba el premio del Jurado por su cortometraje “Formen Fila”.

“Viaje de vuelta” de Alberto Pons se llevaba el premio al Mejor Cortometraje de la Axarquía. El premio del Público fue para “Un día de estos” de Fali Álvarez y la Mención Especial del Jurado fue para “Gracias por quererme” de Néstor D’argentis.
Según explica, el responsable de la organización del festival, Daniel Ortiz, recibieron 65 inscripciones de las cuales 38 cumplían con todas las pautas descritas en las bases y solo 11 fueron seleccionados para ser proyectados en las semifinales los pasos días 28 y 29 de abril.

“Hemos tenido un nivel bastante alto para ser la primera edición y esperemos que continúe en el tiempo y se pueda consolidar como festival de cortometrajes en Rincón de la Victoria”, afirmaba Díaz quien estaba muy satisfecho por la acogida que estaba teniendo “Cortoben”.

También se proyectaron dos cortometrajes fuera de concurso, “Lobos” del colectivo Niños Cabra, que ya cuenta con más de 70.000 visitas en Internet, y “El Agricultor” de J. A. Ponce. Y el actor Eduardo Duro, de “Viaje de vuelta” recibió un homenaje a su trayectoria.

La gala fue conducida por el periodista Roberto López que con su simpatía arrancó las sonrisas del público asistente y de los galardonados, además de los concejales Pedro Fernández, Concha Cabezas y el alcalde, Francisco Salado, que no quiso perderse la cita de este primer certamen de cortometrajes que nace con espíritu de continuidad y el apoyo de la organización de la Semana Cultural de Benagalbón que clausuraba ayer domingo 4 de mayo su trigésimo quinta edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.