Flamenco, exposiciones, cine, piano y senderismo este fin de semana

agenda3

agenda3Este fin de semana, la agenda de cultura y ocio de Rincón de la Victoria vuelve a ofrecer diferentes posibilidades para aquellos que decidan aprovechar su tiempo libre con acividades en el propio municipio.

El Centro de Folclore de Benagalbón proyectará dos filmes, Lluvia y A propósito de Niza; la sala de exposiciones del IES Ben al Jatib inaugura “Espíritu de color” de Ahmad Goreishi; la peña El Piyayo acogerá las actuaciones de Antonio Requena, Iván Roa y Noelia Muñoz; la Casa Fuerte Bezmiliana será el lugar para el concierto del pianista Ricardo Ruiz, y la asociación Gente en Movimiento vuelva a organizar una marcha contra el cáncer, aplazada por la lluvia.

Publicidad

A continuación les detallamos, los horarios, lugares y actividades, para los que no quieran quedarse en casa este fin de semana.

Viernes 9

El Centro de Folclore de Benagalbón continúa con el ciclo de cine “Sinfonías urbanas” a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo. La primera de las proyecciones será Lluvia de Joris Ivens. Se trata de un documental experimental grabado en Ámsterdam en 1929. La segunda de las proyecciones, A propósito de Niza, de Jean Vigo muestra el estilo de vida de la ciudad y los contrastes entre la sociedad de ricos y la de pobres en los años 30.

La sala de exposiciones del IES Ben al Jatib inaugura a las 21.00 horas las obras de Ahmad Goreishi “Espítitu de color” donde el arquitecto y pintor unifica fuerza y delicadeza. Permanecerá hasta el 14 de diciembre en horario de mañana y por las tardes previa cita.

La peña El Piyayo continúa con sus citas de los viernes flamencos durante el otoño como viene haciendo desde más de 15 años atrás. En esta ocasión y a partir de las 22.00 horas, por una entrada de cinco euros, podrán disfrutar del guitarrista malagueño Antonio Requena y los bailaores Iván Roa y Noelia Muñoz.

Sábado 10

La Casa Fuerte Bezmiliana acoge la segunda sesión del ciclo de sábados musicales de noviembre que organiza la Concejalía de Cultura y comienza con el concierto del pianista Enrique Ruiz a las 20.00 horas con un aforo limitado de 60 personas y entrada gratuita.

Domingo 11

La asociación Gente en Movimiento organiza una ruta solidaria, aplazada la semana pasada a causa del mal tiempo, para recaudar fondos para el cáncer de mama. Subirán el río de Benagalbón desde el colegio La Marina y al llegar al pueblo visitarán el Museo de Artes y Costumbres Populares. La ruta comienza a las 11.00 en el río y a las 10.30 en la parada de taxis para los que salgan desde el Rincón. Se venderá un alfiler con un lacito rosa por dos euros para los que quieran colaborar voluntariamente con la Asociación Española contra el cáncer.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.