Fiscalía y acusaciones mantienen la petición de cuatro años de cárcel para Ortega Cano

ortegacanoLos testigos y peritos que desde la semana pasada han comparecido ante la juez de lo Penal 6, Sagrario Romero, no han hecho sino reafirmar en sus tesis a la Fiscalía y a las acusaciones particulares sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente en el que se vio envuelto en mayo de 2011 el torero José Ortega Cano y que le costó la vida a Carlos Parra.

Tanto el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, como los dos abogados que representan a los parientes de Parra, Luis y Andrés Romero Santos, han elevado a definitivas sus conclusiones, en las que imputan al torero un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial por los que reclaman una condena de cuatro años de cárcel.

Publicidad

Las acusaciones creen que Ortega Cano conducía a una velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol cuando se produjo el choque mortal y que, justo antes, había conducido de forma temeraria, como han puesto de relieve durante el juicio numerosos testigos.

Determinantes han sido las declaraciones de los peritos de la Guardia Civil que esta mañana han confirmado que una “distracción” causada posiblemente por la ingesta previa de alcohol parece la causa más probable del siniestro. La defensa, por su lado, ha pedido la libre absolución.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.