Fiscal reclama medidas adecuadas en aglomeraciones multitudinarias de jóvenes

munozoyaLa Fiscalía de Menores de Andalucía ha advertido a las autoridades competentes sobre la pertinencia de adoptar medidas de seguridad y mecanismos sanitarios adecuados ante aglomeraciones multitudinarias, especialmente frecuentadas por jóvenes, que tengan lugar en espacios públicos abiertos o cerrados.

En una entrevista con Efe el fiscal coordinador de Menores en la comunidad, Rogelio Muñoz Oya, ha recordado que la Ley andaluza que regula este ámbito prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores y el consumo de estas sustancias en emplazamientos como la vía pública, parques, botellódromos y otras zonas “de movida”.

Publicidad

Aunque ha reconocido que en un espacio público abierto ese tipo de controles puede ser “complejo”, ha planteado que los operativos policiales puedan identificar de forma aleatoria a los presentes y que, en caso de que se compruebe que hay menores de edad, se les requisen las bebidas alcohólicas y se les desaloje de la zona.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.