Finalizan las obras del nuevo colegio Los Jarales que comenzará a funcionar para el inicio del curso

ceiplosjaralesLas obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Los Jarales de Torre de Benagalbón han finalizado, según ha informado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Lydia Montes.

Los trabajos han concluido por lo que el Consistorio rinconero espera de forma inminente recepcionar el centro “para iniciar las clases en septiembre con motivo del inicio del nuevo año académico”, añade la edil.

Publicidad

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha manifestado su satisfacción por contar con un nuevo centro tan necesario en el municipio “que albergará el alumno que hasta el momento ha permanecido en las instalaciones prefabricadas de la zona”. Además, “el nuevo centro viene a descongestionar el exceso de alumnado que presenta el colegio de Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón”, añade el regidor.

El nuevo colegio es de tipología C2 y cuenta con una capacidad de 450 plazas escolares para alumnos de entre 3 y 12 años, que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones cuentan con seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de Informática, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos, gimnasio con vestuarios y un aula de educación especial y un aseo adaptado para alumnos con especiales condiciones de discapacidad.

La nueva instalación educativa también dispone de zona administrativa, comedor, cocina, servicios comunes porche, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamiento de vehículos para docentes construida sobre una parcela municipal de 8.100 metros cuadrados en la urbanización Lo Cea.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) adjudicó la obra a la empresa Chirivo Construcciones S.L por un importe de 3.551.376,57 euros que ha cumplido con los plazos de ejecución establecidos, diez meses y 27 días.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.