Finalizan las obras de acerado de acceso a la urbanización de Añoreta

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la finalización de las obras de construcción de acerado en Calle Mistral en el núcleo Torre de Benagalbón, que junto a la instalación de pluviales ha supuesto una inversión global de unos 40.000 euros, según ha indicado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

El proyecto de actuación ha consistido en la construcción de una acera de una longitud aproximada de 70 metros “para dar continuidad peatonal a la calle Camino Viejo de Vélez a todas aquellas personas que procedan de las zonas residenciales de Añoreta, La Noria, etc”, indica el edil. “Se trata de uno de los principales viales de conexión de la localidad con la urbanización Añoreta y la autovía”.

Según ha explicado el edil, los trabajos que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria Copesol S.L, se han centrado en la construcción un tramo de acerado en el lateral este de calle Mistral (Carretera de Macharaviaya) donde ha sido necesario modificar ligeramente el trazado de la curva manteniendo el ancho de la calzada y pequeñas modificaciones en la red de alumbrado público.

Asimismo, Sánchez ha explicado que dada la necesidad de mejora de drenaje que presentaba el tramo “se ha procedido a la prolongación del colector aguas pluviales desde Calle Sotavento a todo el ámbito de las obras de Calle Mistral. Las obras han transcurrido sin afectar al tráfico normal de vehículos. Según indica el concejal “con la instalación de la señalización viaria horizontal en estos días daremos por concluida la actuación”.

Alcantarillado en La Cala

Por otro lado, el área de Infraestructuras ha anunciado el inicio de las obras de mejora del alcantarillado en la Avenida de Málaga, próxima a los accesos de la Urbanización Don Miguel de La Cala del Moral.

Las obras, que comenzaron el martes, consisten en la renovación del colector de aguas pluviales “que cruza la Avenida y que está muy deteriorado por la antigüedad que presenta, y la prolongación de la red de aguas fecales”, señala el concejal.

La empresa Obracsa está acometiendo los trabajos que tienen un periodo de duración de una semana aproximada y un presupuesto que asciende a 9.000 euros.

Los trabajos están transcurriendo sin proceder al corte de tráfico, recurriendo a dar sentidos alternativos de circulación puesto que las obras afectan a la calzada.

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here