Finaliza con éxito el proyecto de la ONG Prodiversa de Educación para el Desarrollo `Glocal´ en Rincón

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la clausura del proyecto de la ONG Prodiversa en el municipio bajo la campaña de Educación para el Desarrollo `El Mundo que queremos más allá de 2015´, según ha indicado la edil de área municipal, Yolanda Florido (PSOE).

La iniciativa dirigida al alumnado,  jóvenes, y ciudadanía en general viene desarrollándose desde mayo de 2016 con actividades lúdicas, atractivas y de carácter dinámico enfocadas a la construcción de un marco de desarrollo `glocal´, “desde la sensibilización a la movilización social, en su primera fase, y dando a conocer los objetivos de desarrollo sostenible y trabajando las desigualdades en diferentes espacios”, según señala Florido.

La campaña, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el desarrollo, ha comprendido un paquete de actividades lúdicas, atractivas y de carácter dinámico con gymkhanas en los centros de Educación Primaria a través de las cuales se trabaja sobre el valor de la cooperación, corresponsabilidad, respeto a la diversidad humana, entre otros;  talleres para jóvenes en los centros de Educación Secundaria y asociaciones de jóvenes para la elaboración de la agenda post 2015 y establecer unos objetivos alcanzables para transformar su realidad más cercana; charla-taller sobre Género y Desarrollo con asociaciones de mujeres para reflexionar sobre roles.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here