Fin de semana solidario

agenda22El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género y Rincón de la Victoria ya ha organizado diferentes acitividades que concluirán este fin de semana con una marcha el viernes y una concentración silenciosa el propio domingo 25. Además y con motivo del mal tiempo el pasado fin de semana, el domingo tendrá lugar la II Carrera popular kilómetro inclusivo cuya inscripción será para beneficio de las asociaciones del municipio y se invita a los participantes a llevar comida no perecedera para repartir entre los más necesitados.

Además y como viene siendo habitual la música no falta en Rincón ya que la peña El Piyayo continúa con su festival flamenco cada viernes por la noche y las citas de noviembre musical concluirán el domingo con la actuación de la Banda Municipal en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. También en relación a la música pero con otro arte paralelo, el pintor Eugenio Chicano expondrá una conferencia sobre la fiesta de verdiales en la pintura el viernes por la tarde.

Publicidad

A continuación le detallamos los horarios y lugares de las citas de este fin de semana:

Viernes 23

– A las 18. 00 horas la Marcha contra la violencia de género saldrá desde el edificio de Bienestar Social, situado en la avenida del Mediteráneo, y llegada a la puerta del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto para combatir este problema social.

– A las 20.00 horas el Centro de Folclore Malagueño de Benagalbón acoge la conferencia del pintor Eugenio Chicano “La fiesta de los verdiales en la pintura”. La presentación corre a cargo de Carlos Ismael Álvarez.

– A las 22.00 horas la peña El Piyayo continúa con su Festival de flamenco en otoño y en esta ocasión acogerán la actuación de la cantaora malagueña Paqui Ríos a quien acompañará a la guitarra el joven guitarrista Paco Aragón y al baile “El Carrete” será quien deleite a los asistentes.

Domingo 25

– A las 10.00 horas tendrá lugar la II Carrera Popular Kilómetro Inclusivo destinada a la participación de personas con discapacidad y a recoger fondos para las asociaciones del municipio que dedican su labor a los más necesitados, por ello, tanto la incripción como el dorsal cero será para una labor solidaria y además se ha pedido a los asistentes que lleven comida no perecedera para repartir entre las familias que pasan por dificultades económicas.

– A las 20.00 horas la Banda Municipal de Música ofrece su gran concierto anual en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia, en la Iglesia de La Cala del Moral con un amplio repertorio en el que destaca la apuesta por un poema sinfónico: “El arca de Noé” que describirá de manera musical la hazaña del pasaje de la Biblia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.