Fin de semana de videojuegos en Rincón

weekendplayRincón de la Victoria reunirá a un millar de jóvenes en los días en los que se celebrará el ‘Weekend Play´ en el pabellón municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Borja Ortiz, quien ha indicado que esta feria de entretenimiento se celebrará durante el 4 y el 5 de abril. La entrada al ‘Weekend Play’ tendrá un precio de 3 euros para un día y de 5 euros para los dos días. El horario será de 11,00 a 20,00 horas ininterrumpidamente.

Durante esos dos días habrá diversas actividades de ocio para los jóvenes reunidas en un mismo espacio. Así, los asistentes dispondrán de ordenadores para jugar on line a videojuegos. También habrá juegos de mesa, exposiciones de cómic y manga, conciertos y diferentes torneos para entretener a los jóvenes y también a toda la familia, así como un punto de Servicio de Atención a la Movida para informar sobre el uso responsable de los videojuegos.

Publicidad

Según ha indicado el edil de Juventud, esta actividad tendrá un ámbito regional. “Queremos atraer al mayor número de personas posible y hacer de Rincón de la Victoria un municipio donde se apueste, una vez más, por el ocio alternativo y la participación de los jóvenes a través de actividades que les permitan interactuar con otros jóvenes del municipio o del resto de Andalucía”.

Ortiz ha recordado que el presupuesto del Área de Juventud se ha triplicado durante esta legislatura, pasando de 6.000 a 18.000 euros anuales, cantidad a la que hay que sumar los 80.000 euros que la Diputación ha destinado a Rincón de la Victoria para desarrollar acciones en materia de Juventud.

Por su parte Antonio Cabrera, responsable de ‘Weekend Play’, ha indicado que una vez finalizado el evento estudiarán la posibilidad de realizar otro de mayores dimensiones para que sea de ámbito nacional. “Rincón de la Victoria es un municipio con muchas posibilidades para que este evento y los que puedan venir en el futuro sean un rotundo éxito”, ha indicado.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.