¿Favorece el consumo en bares y tiendas el alumbrado instalado para Navidad?

encuesta11Desde el pasado 5 de diciembre las calles de Rincón de la Victoria lucen el alumbrado navideño que según el concejal de Cultura, Antonio José Martín, ha supuesto una inversión similar a la del año pasado, es decir, 18.000 euros. Siempre se dice que esto además de por decoración típica de la época, se hace porque incentiva el consumo en bares y comercios. La voz de hoy ha salido a la calle a preguntar a los vecinos y vecinas qué opinan al respecto.

Algunos no lo ven necesario en los tiempos que corre, otros piensan que si no hay dinero en el bolsillo de poco sirven las luces de Navidad, algunos lo ven como algo positivo porque la gente sale a pasear y se ve más movimiento en las zonas comerciales, otros creen que es el símbolo de que la Navidad ha llegado…

Martín explica un año más como en Rincón, debido a la falta de infraestructura por el elevado coste que supone implantarla, se basa en un enganche a la iluminación urbana cotidiana por lo que a aunque las luces sean de bajo consumo permanecen encendidas más tiempo del necesario. “De todas formas desde que hicimos el contrato nuevo con Endesa tenemos instaurada una tarifa plana por la que pagamos siempre lo mismo aunque el consumo sea mayor, así que al Ayuntamiento no le va a suponer más gasto”, explicó a La voz de hoy.

Como siempre, en nuestro periódico queremos saber qué opinan nuestros lectores, así que por favor voten la encuesta que está en portada durante toda la semana y comenten en el foro de discusión de la noticia y en las redes sociales lo que piensan de la instalación del alumbrado navideño que como siempre nos acompaña cada final de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.