Fátima Báñez no se descarta como candidata a la sucesión en el PP de Andalucía

fatimabañezA pesar del frenazo impuesto por el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, el ambiente sigue eléctrico en el Partido Popular de Andalucía en espera de la designación de su próximo candidato.

El nombre de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, ha vuelto a las quinielas con fuerza, ante la posibilidad de que el «tiempo muerto» reclamado por Rajoy signifique su preferencia por un candidato de su entorno, y no por ninguno de los que la organización ha andaluza barajado, sobre todo José Luis Sanz, el secretario general y alcalde de Tomares y favorito de Juan Ignacio Zoido, presidente del partido; José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, que sería el preferido de la secretaria general, Dolores de Cospedal, o Carmen Crespo, la delegada del Gobierno, que tendría a su favor el hecho de ser mujer, para dar la réplica a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Publicidad

Por esta condición femenina, y por la cercanía de Rajoy, el nombre de Fátima Báñez suena de nuevo con fuerza y la ministra no se descarta a si misma. Ayer declaró durante un acto en Madrid que ella trabaja «cada día desde hace dos años por los andaluces y por los españoles» y se limitó a añadir que el de ayer era «un buen día para Andalucía» porque hay 5.000 parados menos».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.