Fallece Sara Montiel, a los 85 años

montiel

montielSara Montiel fallecía ayer lunes a los 85 años. Quizá con el paso del tiempo, de los ‘Tómbola’ y los ‘Sálvame’, su figura haya quedado algo distorsionada pero Montiel fue la primera actriz española y cantante que triunfó en Hollywood. La popular intérprete ha muerto en su casa del barrio de Salamanca de Madrid, en compañía de su hija Thais, y de su gobernanta, Ana.

Según han señalado fuentes sanitarias, todo apunta a que ha sufrido «una muerte súbita» por causas naturales. Una ambulancia de los servicios de emergencia acudió al domicilio de la artista para intentar socorrerla, si bien los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. La actriz será enterrada hoy en el cementerio de San Isidro.

Publicidad

Originaria de una pequeña localidad de Ciudad Real, María Antonia Abad Fernández -verdadero nombre de la artista- protagonizó películas como ‘El último cuplé’ y puso voz a canciones tan populares como ‘Fumando espero’. Su relación de trabajos incluye más de una treintena de discos y cerca de 60 filmes.

Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo desde 2010 y que le fue concedida en diciembre de 2008, ha recibido también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958); el Premios del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959); el título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por ‘La violetera’).

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.