Fallece Santiago Carrillo a los 97 años

carrilloEl máximo dirigente del Partido Comunista Español (PCE) durante muchos años y una figura clave en la democracia de España, Santiago Carrillo, falleció ayer a los 97 años después de varios meses ingresado en el hospital por el empeoramiento de su salud, según afirmó su hijo en un comunicado.

Esta figura histórica de la transición española se había mantenido activo participando en conferencias, charlas, coloquios radiofónicos y hasta preparaba la publicación de un libro.

Publicidad

Durante la dictadura franquista estuvo exiliado más de 35 años y regresó de forma clandestina a la muerte del dictador. Refundó el PCE y fue uno de los miembros que sentaron las bases para dar paso a la Constitución Española actual. Junto a Manuel Fraga, que falleció en enero de este año, el país pierde al último político testigo de la Guerra Civil y de la reconciliación de las “dos Españas”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.