Fallece la quinta herida en la fiesta celebrada en el Madrid Arena

fiestamadridMaría Teresa Alonso Vinatea, de 20 años, que resultó herida la madrugada del 1 de noviembre en la fiesta celebrada en el recinto Madrid Arena, fallecía ayer en la Fundación Jiménez Díaz, según informaban fuentes hospitalarias. La muerte, que eleva a cinco las víctimas mortales del siniestro, se prodicía a causa de las “lesiones cerebrales severas” por aplastamiento que sufrió durante la avalancha en la que se vieron involucrados centenares de asistentes al macroevento, organizado por una empresa privada en un pabellón municipal.

Sufrió un aplastamiento torácico y anoxia (falta de oxígeno en el cerebro), lo que le había dejado el cerebro inflamado y el pecho torsionado, en la misma avalancha en la que murieron las otras cuatro jóvenes. Tres de ellas, de 18 años y amigas entre sí, fallecieron la misma noche del evento: Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda, yCristina Arce de la Fuente. Días después, murió Belén Langdon del Real, de 17 años, que resultó herida de carácter crítico. Estaba ingresada unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre de la capital.
Tras conocer la noticia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha emitido un comunicado de condolencia a la familia, en el que asegura que tomará “todas las medidas” que estén en su mano para que no se repita lo sucedido. En la investigación judicial, policial y municipal, se están poniendo de manifiesto graves fallos de previsión y coordinación en la gestión de la macrofiesta. Poco antes de la muerte de María Teresa, el responsable municipal de Emergencias ha asegurado que no fue avisado a tiempo por el Ayuntamientopara organizar un dispositivo preventivo. Ayer, el recuento judicial de las entradas vendidas para la fiesta reveló que fueron 16.791, con lo que el aforo se superó en un 58%. A este cálculo habría que sumar las miles de personas que supuestmanete se colaron.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.