Exposición fotográfica sobre los daños cerebrales

mirada

miradaLa sala Algarrobo del Centro Cívico de la Diputación de Málaga acoge hasta el próximo 12 de octubre la exposición itinerante ‘Te regalo mi mirada’, una muestra que recoge los trabajos fotográficos de 63 personas afectadas por daño cerebral adquirido.

El diputado de Recursos Humanos, Jesús Fortes, la directora del Centro Cívico, Carmen Criado, y la concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, inauguraron ayer esta exposición que es el resultado de un taller en el que han participado afectados de DCA de toda Andalucía. En el acto estuvieron directivos de ADACEMA y algunos autores de las obras.
Esta muestra, que está recorriendo distintas ciudades andaluzas, es el resultado del trabajo realizado previamente en los talleres y da a conocer la visión del entorno que tienen las personas afectadas por daño cerebral adquirido.

Publicidad

Se trata de una iniciativa pionera en España y puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido, que con el apoyo de Cajasol, han creado un taller fotográfico cuyo resultado es un proyecto de documentación y sensibilización social hacia los afectados.

Con el taller de aprendizaje previo, los participantes han obtenido conocimientos básicos relacionados con el manejo de una cámara de fotos digital y el tratamiento de las imágenes en el ordenador.

Así, con la exposición posterior de los trabajos, se busca que los espectadores comprendan y empaticen con la situación en la que este colectivo y sus familias se encuentran. Además, con este acercamiento a las nuevas tecnologías, los participantes regalan su mirada al resto de personas para que puedan ver la vida desde sus ojos.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.