¿Existe igualdad entre hombres y mujeres?

hombremujerCon motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo queremos preguntar a nuestros lectores si consideran que existe una igualdad real entre hombres y mujeres. Si se ha avanzado con el paso de los años y las nuevas generaciones ven menos diferencias entre ambos sexos o si sigue habiendo comportamientos y formas en detrimento de la mujer.

Los datos de desempleados reconocen al grupo de mujeres como uno de los colectivos más afectados, al igual que en muchos trabajos el hecho de ser mujer es discriminatorio por la maternidad o el fuerte vínculo familiar que suele caracterizar al género femenino.
Aún en el siglo XXI sigue habiendo tareas «encomendadas» a las mujeres y sexismo en el lenguaje o actividades cotidianas como la práctica deportiva, por ejemplo. Son muchos los colectivos que trabajan para que esta brecha sea cada vez menor, pero aún queda por hacer.
Anímate y participa, no solo con tu voto, sino también exprensando tu opinión y compartiéndola con los otros lectores. Cuenta tu experiencia o tu voluntad de cómo te gustaría que se llegara a la igualdad entre hombres y mujeres.

Publicidad
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.