Excursiones diarias para que los extranjeros conozcan los enclaves de Rincón

oficinaturismoLa Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha hoy lunes 2 de febrero y de forma pionera un programa de excursiones bajo el título de ‘Conóceme´ con el que pretende acercar al residente extranjero los principales puntos de interés del municipio, según ha informado la edil del área, Carmen Millán.

Se trata de una iniciativa que “pretende facilitar al residente extranjero y público en general de una forma lúdica el conocimiento del término municipal”, indica la edil, quien asegura que “la actividad surge a raíz de las frecuentes visitas de residentes a la oficina solicitando información acerca de lugares para visitar, programas culturales y lúdicos, rutas, etc”.

Publicidad

El programa ofrece excursiones gratuitas de lunes a viernes en horario matinal a los principales lugares de interés turísticos y sociales del término municipal con información en los idiomas de español, inglés y francés. El calendario semanal comienza el lunes con la primera visita a Torre de Benagalbón donde se visitará el Paseo Ecológico de Los Rubios, el Campo de Golf Añoreta, y la Torre Almenara ofreciendo información adicional sobre los servicios públicos y sus localizaciones. El martes se dedicará exclusivamente a visitar La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria y El Cantal. El miércoles se centrará el programa en recorrer la localidad rinconera visitando La Casa Fuerte Bezmiliana, el Paseo Marítimo y la Hornacina de la Virgen del Carmen, así como puntos de interés social como el mercadillo, y servicios públicos. El jueves le toca el turno a la localidad de Benagalbón para conocer el Museo de Artes Populares, la iglesia, la Plaza de las Flores, y hacer un tapeo por los restaurantes del pueblo. El último día de la semana, el viernes se destinará a la visita de La Cala del Moral con recorrido por el Paseo Marítimo, la Sala Mare Nostrum, y la Casa de la Cultura.

El próximo lunes 2 de febrero a las 11,30 horas se celebrará una charla informativa en la propia oficina para explicar el programa a los interesados, y posteriormente con motivo de la celebración de la Feria de Benagalbón se visitará el pueblo participando en el aperitivo en la Plaza Las Flores, y resto de actividades de la feria.

Las salidas de las excursiones serán entorno a las 11,00 horas con una duración aproximada de dos a tres horas, no requiere de inscripción previa y son gratuitas salvo el transporte y entradas a Cueva del Tesoro y Museo de Arte Populares. El programa de excursiones se adaptará en función de la demanda que exista.

La Oficina Municipal de Atención al Residente Extranjero está instalada en las dependencias de la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen junto a la parada de Taxis, y ofrece servicios de información para facilitar la estancia a los extranjeros residentes, empadronamiento, impuestos, tasas municipales y otros servicios vinculados al Ayuntamiento. El horario de atención al público es de 9,00 a 14,00 horas.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.