Arranca la exaltación de la Mantilla de Estrella del Alba

La asociación de mujeres Estrella del Alba celebra la 23 edición de la Exaltación de la Mantilla el próximo viernes 7 de abril a las 20.30 en la sala Las Musas. Y como cita previa, este viernes 31 de marzo a las 20.30 en el patio del Ayuntamiento, se presentará el cartel, realizado por el fotógrafo A.J. Martín.

Se trata de una de las citas tradicionales marcada en el calendario rinconero ya que han pasado artistas de la talla de Diana Navarro como saetera o Pastora Soler como pregonera para formar parte del encuentro que inició La Niña Chica, ya fallecida.

Este año será Aurora Guirado la encargada de pronunciar el pregón y la Banda Municipal la que pondrá los acordes musicales al evento en el que se ensalza esta prenda más allá de su vinculación con la Semana Santa, según explica la ahora presidenta de la asociación e hija de La Niña Chica, Belén Caballero.

‘Mi madre lo vio en Málaga, con la asociación de La Coracha, que es la que se encarga y cada año nos invita como hermanas de honor, y decidió traerlo aquí. Hoy es toda una cita del municipio entero y para mi es un orgullo continuar con este legado que dejó mi madre y en cuya preparación siempre le ayudé’, cuenta Belén.

Para ella y para todas las socias son días en los que es complicado no tener presente a la artífice y por eso todas ayudan para que el acto salga como a ella le gustaría.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here