Estrenos: Transformers, la era de la extinción

transformes

transformesHan pasado cinco años desde la batalla de Chicago. Tras la desaparición total de los Decepticons, los Autobots fueron mandados al asilo. Sin embargo, éstos acabaran escondidos para evitar ser destruidos por la CIA, quienes con el poder de un nuevo ser llamado Lockdown, eliminan cualquier vestigio de ésta raza. La unión de éste ser superior y la CIA culmina en una tecnología llamada «La semilla» la cual convierte todo del material con el que están hechos los Transformers. Es la película de la semana y aquí nuestra reseña.

Reparto
Mark Wahlberg es Cade Yeager
Nicola Peltz es Tessa Yeager
Stanley Tucci es Joshua Joyce
Kelsey Grammer es Harold Attinger

Publicidad

Dirección
Michael Bay (La Roca)

Impresiones
Los personajes físicos ya no son los de la trilogia anterior y por tanto se resta un poco el pesado humor que provenía de las manazas de Shia Labeouf. Aquí ni siquiera se le nombra a él o su familia al trasladar la acción cinco años después, tras la deserción de los autobots. Ahora es Mark Walhberg en el papel de un padre ahogado por las deudas, quien encuentra a Optimus Prime y se cobra parte del protagonismo junto a su hija, sí, una nueva joven que Bay explota aunque en menor medida si la comparamos a Megan Fox o Rosie Huntington-Whiteley. La pequeña es Nicola Peltz y la vimos en la cinta de M.Night Shyamalan, The Last Airbender. De éste modo, se cierra el círculo con las incursiones de Stanley Tucci, más cercano a John Turturro pero sin resultar tan histriónico, y al mítico Kelsey Grammer en su labor como «villano», al mando de la CIA.

Podemos decir que Transformers La Era de la Extinción contiene una buena dosis de espectáculo y efectos especiales. Recordemos que la primera y la segunda entrega tenían en contra una rapidez de efectos que no nos permitían ver con detalle las batallas de los autobots contra sus némesis. En la tercera y electrizante entrega esto se arregló, de ahí que el uso de las cámaras lentas fuera justificado en su totalidad. Con ésta cuarta entrega, el resultado es similar y por ello acaba siendo satisfactoria.

Aunque resulta espectacular, tarda mucho en entrar en acción y aunque su tramo final está indiscutiblemente repleto de acción, no sorprende tanto como lo hizo la tercera entrega. Aun así, es una buenísima cinta de entretenimiento con la que acabar varios paquetes de palomitas

Una de las grandes maravillas de ésta obra la encontramos en la incursión de los Dinobots. Todo tiene su explicación, tal y como se remontan en el inicio a la era de los dinosaurios. ¡Y vaya momento ese en el que Optimus Prime domina a los gigantes y acaba posándose sobre ellos para adentrarse en la guerra! Es una escena donde la palabra «épica» está perfectamente equilibrada. Por supuesto, Bay se ha asegurado de que la historia perdure y por ello el cierre de ésta obra nos deja con nuevas incógnitas para una nueva entrega aunque no vamos a hacer spoilers de ello. En resumidas, es una cinta para pasar el rato, divertida, algo larga, pero para disfrutar en la gran pantalla. No busquen profundidad ni seriedad.

Dante Martín. Granadino-Malagueño, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, dedicando secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.