Estrenos: La gran estafa americana y Al encuentro de Mr. Banks

estrenosYa es viernes y como cada fin de semana llegan los grandes estrenos de cine a pantallas como las de Yelmo Cines Rincón de la Victoria. Desde La voz de hoy abrimos sección nueva para recomendar algunos grandes clásicos de siempre para ver en casa o las nuevas cintas que llegan a las salas de España para aquellos amantes de este arte.

La gran estafa americana
David O.Russell dirige esta cinta nominada a diez Oscars, siendo una de las más importantes del 2013, ya que cuenta con un compendio de actores muy atractivo con nombres de primera como Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Jeremy Renner.

 

Curiosamente, el director reúne a los protagonistas de sus dos últimas películas, The Fighter y El Lado bueno de las cosas, para introducirlos en la historia inspirada en hechos reales sobre la emboscada realizada a congresistas y políticos por medio del FBI y un dúo de estafadores para hacer de cebo y evitar así la cárcel.

Una obra elegante y casi redonda, donde comprobamos una vez más la peculiaridad y el talento de Christian Bale al cambiar de registro físico, como ya hiciera en cintas como El Maquinista, donde quedó esquelético y en esta donde alberga unos kilos de más.

La gran pena reside en el hecho de que Russell tiende a dejar demasiadas puertas abiertas para que el espectador se recree en lo que va a llegar a continuación antes de que ocurra. Aunque esté bien desarrollada, sabemos de sobra por dónde sale la jugada antes de que nos la muestren.

No obstante, a mi parecer, es la mejor película del director hasta la fecha, la cual contiene grandes diálogos y muy buenos. Estamos ante una de las grandes películas del 2013 que seguirá dando mucho de qué hablar.

Al encuentro de Mr. Banks
John Lee Hancock, director de El Álamo, dirige a Emma Thompson y a Tom Hanks en una trama sobre la creación en cine de la historia de Mary Poppins, pero sobretodo de la relación de ambos personajes que aunque tenían carácteres muy diferentes, se darán cuenta de que los une mucho más de lo que piensan.

 

En ésta ocasión comprobaremos el sudor que pasó Walt Disney para conseguir los derechos de la obra de Mary Poppins y lidiar con la personalidad de la señora Travers, escritora de la novela, una mujer reservada que detestaba los dibujos animados y las canciones. Es una cinta a la que se le podrían achacar muchas cosas, pero a fin de cuentas sigue la línea de las últimas películas con el patrón del telefilme.

La película era una apuesta fuerte para llevar a los Oscars a Emma Thompson que es quien lleva todo el peso de la obra aunque se ha quedado fuera de la candidatura, sin embargo, hay que aplaudir también a Tom Hanks por su labor.

Me atrevo a decir que aunque su personaje no se parezca físicamente a Walt Disney, ya que simplemente lo han repeinado y le han plantado un bigote, en cualquier caso dice mucho más que algunos actores que han sufrido cambios por el maquillaje para cobrar cierto parecido con el protagonista al que interpretaban. En el caso de Hanks no ha hecho falta nada de eso y lo aplaudimos porque aunque todos vemos en pantalla al actor, hay cierto reflejo del auténtico Disney en sus palabras y expresiones, y eso es mucho mejor que cualquier maquillaje. Una buena propuesta para esta semana

Dante Martín. Nacido en Granada y criado en Málaga, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé mi andadura con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, donde se dedian secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital de cine CyB Cine y Bso: www.cinebso.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.