Estrenos: Lucy

lucyLucy es enredada por su novio para llevar un maletín misterioso a un peligroso magnate coreano. Por fuerzas del destino, acaba completamente herida con una bolsa de una nueva droga en su interior. Tras una paliza, la droga se abre en su interior y el contenido se fusiona con ella pudiendo hacer uso de su cerebro poco a poco hasta llegar al cien por cien, obteniendo de ésta forma poderes y haciendo uso de la materia a su antojo.

Reparto
Scarlett Johansson es Lucy
Morgan Freeman es Norman
Choi Min-sik es Mr.Jang

Publicidad

Dirección
Luc Besson (León El Profesional)

Impresiones
La premisa con la que parte la historia es muy atractiva y su protagonista realiza un muy buen papel. De hecho, conforme avanza el film y vamos descubriendo sus poderes logra engancharnos y entretenernos. No obstante, toda esa parafernalia sobre el porcentaje cerebral es tan misteriosa que Besson tiene la veda abierta para suponer y hacer creer al espectador que lo que ocurre al llegar al límite final es así. Por supuesto, ese es uno de los grandes misterios de la vida por lo que fantasear con tal cosa en una película de ficción puede resultar delicado si quiere hacerse con ello algo serio.

Por un simple suponer, imaginémonos este argumento en manos de Christopher Nolan. De seguro que habría llegado más lejos y le habría dado una carga más profunda. Y quien dice Nolan, dice algo más rebuscado como Lynch, Cronenberg o ¿por qué no? el fallecido Stanley Kubrick. ¿Nos la imaginamos en sus manos? Con ésto no trato de comparar sino de dar a entender que la historia como tal le ha venido algo grande al director. Por poner un ejemplo, ocurre algo parecido a lo que hizo el maestro Clint Eastwood con Más Allá de la Vida. En esa película hablaba de una temática desconocida, lo que hay después de la muerte, algo que no supo tratar ni explicar en su película y por eso le vino algo grande. Besson se extralimita con la fantasía y por eso deja en el aire algunas incongruencias que pasamos a relatar a continuación con algún que otro spoiler.

Sin embargo hay alguna incongruencia como por ejemplo, sabiendo ella que va a morir desde el principio, al final nos damos cuenta que la muerte no ocurre como tal ya que aunque se desintegra, está ahí, como un ente, en todas partes. Lo que el director y a su vez guionista nos trata de contar es que al usar el porcentaje total, nos convertimos en dioses, pudiendo no solo controlar cualquier elemento, sino estando en todos los sitios a la vez.

Por supuesto esto sería buscarle los tres pies al gato y a fin de cuentas Lucy es una película para echar un buen rato. Llevando la firma de Luc Besson no podemos esperarnos más que acción a raudales, por lo que ese apartado lo cubre con éxito. El otro, el profundo y matemático, le viene algo grande. La banda sonora corre a cargo de su fiel amigo y compositor, Eric Serra. Habituado a la electrónica, se adapta bien a la película y a la personalidad de la protagonista, quien adopta un cambio de personalidad brusco pero acertado en el momento en el que su cerebro se expande

Dante Martín. Granadino-Malagueño, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, dedicando secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.