Estrenos: Los Mercenarios 3

losmercenarios3Después de sacar de la cárcel a Doc, Barney y el resto de los mercenarios realizan una peligrosa misión para detener a un peligroso traficante. La sorpresa sucede cuando encuentran en su lugar a Stonebanks, un viejo conocido que creían muerto, un antiguo mercenario y el ser más peligroso del planeta. El estreno de ésta semana lo centramos en la tercera entrega de Los Mercenarios.

Reparto
Sylvester Stallone es Barney Ross
Jason Statham es Lee Christmas
Arnold Schwarzenegger es Trench
Wesley Snipes es Doc
Harrison Ford es Drummer
Antonio Banderas es Galgo
Mel Gibson es Stonebanks

Publicidad

Dirección
Patrick Hughes (Red Hill)

Impresiones
Junto al equipo de mercenarios habituales de siempre (Lundgren, Couture, Crews, Li, Schwarzenegger, Statham y Stallone), se incorporan nuevas identidades más jóvenes, un poco metidas con calzador pero con el requerimiento de hacer la historia más larga, pero de ésto hablaremos un poco más abajo y el equipo se completa con tres nuevas incursiones de alto standing. El desaparecido (por su estancia en la cárcel) Wesley Snipes, Harrison Ford, quien suple a Bruce Willis que recordemos que montó una buena por exigir más dinero que nadie, y es quien se encarga de dirigir las operaciones, y el español Antonio Banderas, con un rol muy acertado y algo sorprendente. El actor malagueño es Galgo, un excombatiente que se mueve con rapidez, elasticidad y muy parlanchín, por lo que será la nota humorística del grupo. Pero no nos podemos olvidar del villano de la película, un magnífico Mel Gibson que tras realizar su primer trabajo como malvado en Machete Kills, realiza su segundo rol con éxito en ésta tercera entrega. Es Stonebanks y probablemente sea junto a Antonio Banderas lo más destacable de ésta entrega. La pena es que no disponga de más tiempo en la pantalla para mostrarnos su evolución ya que sus momentos son breves y el tramo final es demasiado abrupto, dejándolo todo para un combate esperado pero algo tosco.

Está claro que Los Mercenarios 3 gustará a aquellos que disfrutaron con las dos anteriores, pues es más de lo mismo, acción y disparos por doquier. La lástima del asunto la hallamos en que su “hocicamiento” por aumentar la plantilla no permite una mayor profundidad de argumento y menos aún que nos brinde algún paraje menos desolador que el ofrecido en una escombrera. Sí, son películas muy baratas que solo buscan contentar al fan. Ver a Antonio Banderas cantar “el novio de la muerte” en homenaje a su tierra, contemplar cómo les calienta la cabeza a los demás y encontrarnos nuevamente con un carismático y siempre genial Mel Gibson, son elementos que animan a visualizarla, pero poco más.

Es un cine hecho exclusivamente para el fan y no buscar más que explosiones y tiros. Pero ya está, no busquéis más porque no hay nada más. A ver si para la cuarta cambian de director y ofrecen un giro argumental para que se vuelva algo más “seria”, al menos como para que entretenga un pelín más

Dante Martín. Granadino-Malagueño, ejerzo mi pasión por el séptimo arte desde la infancia. En 2008 comencé con un blog dedicado al cine en todo su esplendor hasta reconvertirlo en página web, dedicando secciones exclusivas a críticas, libros de cine, bandas sonoras, series, etc. Director y redactor de la revista digital Cine y Bso: www.cinebso.net.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.